Como Ser Salvo

Jesús dijo las siguientes palabras importantes en Juan capítulo tres: 


3 Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.  ... 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.  7 No te maravilles de que te dije: Os es menester nacer otra vez.


Para ir al cielo, ¡DEBES nacer de nuevo! Entonces, la preguntas es: ¿Eres salvo? ¿Has nacido de nuevo por el Espíritu de Dios? Si no, pues, hay que leer los siguientes versículos de la biblia de lo que Dios dice sobre como ser salvo:


LAS NOTICIAS MALAS...


Salmo 9:17 nos declara: "Los malos serán trasladados al infierno."


Si crees o no crees que existe el infierno, todavía es un lugar real. 

Por esto, debes ser salvo.

¿Salvó de qué?

¡Salvado del INFIERNO y EL LAGO DE FUEGO!
 

Revelación 20:15 nos dice: "...él que no fue hallado escrito en el libro de la vida, fue lanzado en el lago de fuego."
 

¿Eres uno de estos que serán echados en EL LAGO DE FUEGO?

No tienes que ir allí

JesuCristo puede salvarte.

Pero, primero, debes reconocer que eres perdido.


Lucas 12:5 avisa: "...Temed a aquel que después que hubiere matado, tiene potestad de echar en el infierno: de cierto os digo: A éste temed." 


¿Temas la muerte?  ¿Tienes temor de morir? ¿Tienes temor de Dios? 

La biblia claramente nos enseña que la muerte vendrá para cada uno de nosotros. 

Hebreos 9:27 afirma: "...está establecido a los hombres que mueran una vez; y después de esto el juicio."


¿Has preparado para la muerte? ¿Estás listo para el JUICIO?

Según la biblia, algún día estarás delante de Dios y serás juzgado.

Romanos 14:12 afirma : "De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí mismo.

¿Eres listo dar cuenta a Dios todopoderoso para tu toda tu impiedad?
 

Mateo 12:36 nos dice: "Mas yo os digo, que toda palabra ociosa que hablaren los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio.


¿Cuántas palabras malas has usado, cuantos chistes sucias, cuantas palabras de maldición?

Revelacion 20:12-13 describe como será el juicio: "Y vi los muertos, pequeños y grandes que estaban de pie delante de Dios...y FUE HECHO JUICIO DE CADA UNO DE ELLOS SEGÚN SUS OBRAS.


¿Cómo irá contigo en aquél día grave y terrible?


2 Pedro 2:9 nos cuenta: "Sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser ATORMENTADOS en el día del juicio."

 

El castigo para los pecados es SUFRIMIENTO ETERNO en el INFIERNO.  Pero, ¿Por qué permitirá a Dios al hombre padecer en el infierno? La respuesta es simple. La biblia nos enseña que todos nosotros somos pecadores injustos. 


Romanos 3:23 dice que todos nosotros hemos pecado y "estamos destituidos de la gloria de Dios.


Y Romanos 3:12 afirma: "Todos se apartaron, a una se han hecho inútiles: no hay quien haga lo bueno, no hay ni aun uno." 


Según la biblia, cada persona perdida en la faz de la tierra es un pecador rumbo al infierno.  EL PECADO es rebeldía contra Dios. Los pecadores han ofendido a Dios por medio de hacer lo que Dios dijo que no debemos hacer ("No harás..."), o por medio de no hacer lo que Dios demanda que los hombres hagan (sus mandamientos). 


Por el pecado, el hombre ha separado sí mismo de Dios. Y por esto no puede entrar en las puertas de perla del cielo.  El pecador debe ser salvo. Pero para antes que puede ser salvo, tienen que entender que es perdido y rumbo al infierno.

¿Qué tal contigo? ¿Reconociste que eres un pecador?

 
 

LAS NOTICIAS BUENAS...


Aunque los hombres han ofendido a Dios y por esto están rumbo al infierno a la muerte, Dios los amó tanto que él ofreció una manera llegarse al cielo, si él desea tomarlo. ¡El camino es por medio del Señor JesuCristo! La biblia nos enseña que el Señor Jesús es "Dios manifestado en la carne" (1 Tim. 3:16). En otras palabras, DIOS MISMO bajó del cielo, fue nacido de una virgén, y caminaba entre nosotros. Pero la cosa más maravillosa es que él dio su vida para nosotros en nuestro lugar por nuestros pecados.


1 Timoteo 1:15 nos declara: "Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida de todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores..."

  

Hebreos 7:25 dice que Jesús: "... puede también salvar completamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos."


En el antiguo testamento, cuando el hombre pecó, Dios demandó un sacrificio de sangre por tal transgresión. Entonces, para obtener el perdón de su pecado, el hombre tenía que sacrificar una oveja porque la biblia dice en Hebreos 9:22: "...sin derramamiento de sangre no hay remisión." (Nota: "Remisión" significa "el perdón de los pecados").


Dios no puede perdonar al pecador sin un sacrificio de sangre. Algunos piensan que por buenas obras, pueden ser salvo. Pero, ¿dónde está la sangre?  ¡No hay! 


Dios no puede perdonar a un pecador según las obras buenas que el pecador lo hace. Porque el pecador YA HA PECADO anteriormente. Y la única manera recibir perdón es por expiación de sangre. El hombre debe tener un sacrificio de sangre, algo o alguién muriendo en su lugar por sus pecados. 


Bueno, hoy nuestro sacrificio en Cristo Jesús, ¡quién murió en la cruz por nuestros pecados!

Cuando llegó Jesús, Juan el Bautista le llamó en Juan 1:29: "...el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo."


¡Jesús vino para morir por los pecados del mundo! Era nuestro cordero, o sacrifico por nuestros pecados. 1 Juan 4:10 dice: "En esto consiste el amor, no que nosotros hayamos amado a Dios, sino que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo para ser propiciación por nuestros pecados."


¡Tan grande amor nos mostró Dios en darnos su hijo para morir por nosotros!

1 Juan 2:2 nos cuenta: "Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, mas también por los de todo el mundo."


Juan 3:16, un versículo muy conocido, declara: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él cree, no perezca, mas tenga vida eterna."


¡Dios dio su hijo Jesús para que podemos tener vida eterna! Jesús mismo dice in Juan 6:47 dice: "De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna."


En Juan 11:25-26 Jesús dijo: "Yo soy la resurrección, y la vida: el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive, y cree en mí, no morirá eternamente..." [¡Es a decir no irá al infierno!]


Claramente, salvación, o vida eterna, ¡es sólo por Cristo Jesús! El evangelio, o buenas noticias del sacrificio de sangre de Cristo se encuentra en 1 Corintios 15:1-4. Leemos...


1 Empero os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, y en el cual estáis firmes;  2 Por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.  3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo yo recibí, que Cristo murió por nuestros pecados, según las Escrituras; 4 Y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, según las Escrituras; 


¡Las buenas noticias son que TU PUEDES SER SALVO! ¿Cómo? ¡Por FE en el sacrificio de la expiación de sangre de Cristo Jesús!


En Efesios 2:8,9 el apóstol Pablo dice: "Porque por GRACIA sois salvos por la FE, y esto no de vosotros, es el don de Dios: No por obras, para que nadie se gloríe.

Salvación no es algo que podemos ganar por medio de nuestras OBRAS, o por medio de lo que HACES.  Sino es por FE. Pero, la pregunta es: ¿Fe en qué? 

La respuesta es simplemente: "¡Por la fe en la sangre derramada (la obra terminada) de Cristo Jesús en la cruz cuando él murió en tu lugar, pagando por tus pecados!

  

Romanos 3:25-28 cuenta: "Al cual Dios ha propuesto por propiciación por la fe en su sangre, para manifestación de su justicia por la remisión de los pecados pasados, por la paciencia de Dios; Para manifestación de su justicia en este tiempo; para que él sea justo, y justificador del que cree en Jesús. ¿Dónde, pues, está la jactancia? Excluída queda. ¿Por cuál ley? ¿De las obras? No: sino por la ley de la fe. Así que, concluimos ser el hombre justificado por fe sin las obras de la ley.


Para ser salvo, una persona debe CONFIAR EN LA SANGRE de Cristo Jesús, la cual él derramó en la cruz, confiando que era suficiente SALVAR su ALMA. Dios no aceptará nuestras obras. Sólo acepta a aquellos que reciben su don de amor por la FE. Dios es el JUSTIFICADOR, no podemos justificar a nosotros mísmos. Debemos venir a Dios y confiar en él para ser salvo.


Romanos 6:23 afirma: "Porque la paga del pecado es la muerte; mas EL DON DE DIOS es vida eterna en Jesu Cristo el Señor nuestro."


Tienes que escoger lo que quieres. Puedes rechazar el sacrificio de Jesús y tratar a ganar la salvación por sus propias obras, esperando que Dios te dará entrada al CIELO por ello (pero no irás así, porque no es el camino de Dios), o puedes tomar el don (regalo) de vida eterna que Dios ofrece por medio de FE en lo que Cristo HIZO por ti.

¿Cuál es tu decisión?


Miramos a tres mas versículos para hacerlo más claro:


Romanos 3:24 Siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, por la redención que es en Cristo Jesús.    

Romanos 5:1 Justificados pues por FE, tenemos paz para con Dios por nuestro Señor Jesu Cristo:

Romanos 5:9 Pues mucho más, siendo ahora justificados por su SANGRE, por él seremos salvos de la ira. 


Según la biblia, la salvación o JUSTIFICACIÓN, es por tres cosas: gracia, fe, y sangre. O mejor dicho, por la GRACIA de Dios por nuestra FE in la SANGRE preciosa de Jesús.
O como dice en Romanos 3:25, "...por la fe en su sangre."

Cuando tu FE está puesta en el sacrificio de sangre hecho por Jesús por tus pecados, ¡eres SALVADO!


Entonces, ¿Confiarás en la sangre de Cristo Jesús hoy para ser salvo del infierno?

Dios quiere salvarte.
 

1 Timoteo 2:4 dice que Dios... "quiere que todos los hombres sean salvos, y que vengan al conocimiento de la verdad."  


Romanos 10:17 dice, "Así que la fe viene por el oir, y el oir por la palabra de Dios.


¿Aceptarás a Jesús como tu Salvador con un corazón arrepentido hoy, por la FE, confiando en su sangre derramada para salvarte del infierno?


Si aceptaste al Señor como tu Salvador después de leer este folleto, por favor envíeme un correo electrónico a la dirección abajo para que puedo regocijar contigo...



 Robertbreaker3@hotmail.com

 
 

Por lo cual [Jesus] puede también salvar completamente a los que por él se allegan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.        - Hebreos 7:25

 
 

Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre debajo del cielo, dado a los hombres, por el cual es menester que seamos salvos.   -  Actos o Hechos 4:12 

image89

VIDEO SOBRE COMO IR AL CIELO O COMO SER SALVO

PRESENTACIÓN DEL EVANGELIO

ENTONCES, ¿Eres Salvo?

image90

 Y vino una nube que los asombró, y una voz de la nube que decía: Este es mi Hijo amado: a él oíd.                                                                                                          - Marcos 9:7